Intoxicadas cinco personas en Segovia, de entre 17 y 55 años, en la calle Perucho, cerca del Jardín Botánico de Segovia.
El personal sanitario de Sacyl acudió este pasada noche, a las 1:35 horas, tras recibir un aviso en un domicilio de la calle Perucho de la capital segoviana, informando de que una persona se encontraba mal. A su llegada al domicilio, saltó el detector de monóxido de carbono, por lo que se informó a la sala de operaciones del 112 Castilla y León de que podría tratarse de una intoxicación.
Ante esa posible situación, el centro de emergencias 112 dio aviso del incidente a Policía Local de Segovia, a bomberos de Segovia y a las empresas suministradoras de gas. También se puso en conocimiento de Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.
Asimismo, fueron los propios bomberos los que informaron desde el lugar de que el origen era un calentador de gas.
Finalmente, el personal sanitario que acudió al lugar atendió a cinco personas afectadas. Concretamente, un varón de 23 años y una mujer de 17, trasladados en UVI móvil, y a un varón de 55 años y dos mujeres de 21 y 52, trasladados en ambulancia de soporte vital básico, todos al Complejo Asistencial de Segovia.
Rescate a una montañera en el Risco de los Claveles
Impresionante rescate a una montañera en Segovia, de 54 años, que se cayó en la cumbre del Risco de los Claveles, en el Real Sitio de San Ildefonso.
Este domingo, una llamada en la sala de operaciones del 112 Castilla y León, procedente de la Guardia Civil de Segovia, avisó del accidente. Los agentes alertaron de la caída que ha sufrido una mujer en la cumbre del Risco de los Claveles, en el municipio de San Ildefonso.
Entonces, el 112 dio aviso de este accidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León. Desde allí, se movilizó al Grupo de Rescate y Salvamento, cuyo helicóptero salió hacia la zona con el equipo de rescate.
Seguidamente, se la encamilló para izarla al helicóptero de rescate, junto con la rescatadora enfermera. Y, con una segunda grúa, al segundo rescatador y el material empleado.
Desde el Risco de los Claveles, el helicóptero voló hasta el campo de polo de La Granja de San Ildefonso. En ese punto, una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias recogió a la montañera. La mujer herida fue trasladadada al hospital de Segovia.