Mañana, miércoles 5 de marzo, en la Sala Expresa de La Cárcel Centro de Creación, tendrá la lugar la Jornada de E – Commerce en el seno del IV Congreso de Empresa + Finanzas de la Fundación Caja Rural.

Esta jornada, la primera de esta cuarta edición del Congreso de Empresa + Finanzas, estará dedicada al comercio electrónico y contará con la presencia de dos ponentes de primer nivel de reconocida trayectoria en este campo.

La primera ponencia, ‘¿Cómo vender por Internet? Consejos, buenas y malas prácticas y planes de comunicación para vender en la Red’, tendrá lugar a las 19.00 horas y correrá a cargo de Iñaky Berzal, Ingeniero Informático y fundador de Iberzal Tecnología.

 

‘Todo el mundo a un click’.

A las 20.15 horas, tendrá lugar la segunda intervención de la jornada, a cargo de Ricardo Lop, ‘Todo el mundo a un click’.

Lop, nacido en Castelserás, municipio turolense de la comarca del Bajo Aragón, en el seno de una familia de panaderos, encarna en su figura el paradigma del verdadero emprendedor. Se presenta en su perfil de Twitter como “Panadero/agricultor reconvertido en comerciante virtual, padre de mis hijos y feliz marido” y se le ha definido como el nuevo fenómeno del e-commerce.

Cursó estudios agrarios y posteriormente desarrolló su labor en una empresa nacional de cimentaciones y compactaciones. En el año 1997 decidió volver a su pueblo natal y trabajó junto a su hermano en una tienda de deportes. Fue ahí, donde gracias a un curso organizado por la Asociación de Empresarios de la Comarca del Mezquín, conoció el mundo de Internet, formando la empresa www.aceros-de-hispania.com en el año 2000 y a día de hoy la empresa ya cuenta con 5 trabajadores, una media de 16000 visitas diarias y clientes en mas de 100 países de todo el mundo.

La entrada será libre hasta completar aforo