La Junta de Cofradías ha reunido los impactos mediáticos necesarios para la obtención de la declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa de Segovia. La memoria con los requisitos será presentada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo el próximo mes de junio aunque está previsto que antes se haga una presentación en el Ayuntamiento de Segovia para que luego sea la Junta de Castilla y Léon la que haga llegar la candidatura al Gobierno central.
La Junta de cofradías, en palabras de su presidente, Miguel Hernández, confía en una respuesta positiva para el mes de septiembre según aseguró en declaraciones a los medios y recogidas por Ical en el marco del Congreso Regional de Turismo que se celebra en Segovia hasta el próximo día 5 de mayo.
En las últimas semanas, diferentes personalidades de la vida pública segoviana como el atleta olímpico Javier Guerra o el exciclista Pedro Delgado han mostrado públicamente su adhesión a la iniciativa planteada por la Junta de Cofradías para que la Semana Santa de Segovia sea declarada de interés Turístico Nacional.
Foto: Procesión de las palmas de 2015/Ical