La Policía Nacional detuvo en Segovia a cinco mujeres como presuntas autoras de delitos de robo con violencia, hurto y pertenencia a un grupo criminal. Este grupo se desplazaba desde Madrid hasta la ciudad de Segovia para realizar los hechos delictivos y, después, volvían a su provincia de origen.

Los hechos

La empleada de un supermercado situado en la avenida de la Constitución sorprendió a las presuntas autoras en el aparcamiento con un carro de la compra lleno de productos que no estaban pagados. Las presuntas autoras, al ser descubiertas, se introdujeron en un vehículo.

Cuando la empleada estaba llamando al 112 para dar aviso de lo sucedido, el turismo, sin detenerse, se dirigió hacia ella y en el último momento pudo retirarse para no ser atropellada. Sin embargo, sufrió lesiones en uno de sus brazos tras ser golpeada con el espejo retrovisor del vehículo.

La empleada especificó a la Policía Nacional las características del turismo con el que se dieron a la fuga. Gracias a ello, una patrulla lo localizó en la avenida de la Constitución, en su confluencia con la carretera de San Rafael.

Los agentes pararon el automóvil, en cuyo interior había cinco mujeres, que fueron detenidas, y estaba lleno de productos procedentes de supermercados. Las detenidas dijeron a los agentes que se encontraron los productos y que no disponían de los tickets de compras. Una vez realizado el recuento y listado de los productos recuperados se calculó que su valor asciende a más de 2.000 euros.

Finalmente, las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de guardia de Segovia.

Según las investigaciones realizadas, estas mismas mujeres, en el mismo día habían intentado hurtar productos de alimentación en un establecimiento de la carretera de San Rafael de la ciudad de Segovia. Sin embargo, el hurto fue impedido en este caso por una de las empleadas.