La XVI edición del Curso Internacional de Dirección Coral y Técnica Vocal que comenzó el sábado en el Convento de Santa Cruz, sede de IE University, continúa desarrollando un intenso programa de canto y dirección coral que culminará con dos conciertos finales, el viernes 31 y sábado 1.

Entre las actividades realizadas hasta el momento destaca el concierto celebrado el domingo por el pianista belga Johan Djuick, que contó con gran afluencia de público.

La Coral Agora ha querido este año trasladar una muestra de los talleres de canto a la calle para que los segovianos puedan disfrutar y participar de la dirección de grandes profesionales de la música coral. Será el próximo jueves a las nueve de la tarde en las escaleras de al lado de la Biblioteca municipal, en la calle Real.

Doscientos cantantes procedentes de distintas localidades españolas y europeas comparten la semana y aprovechan la ocasión para adquirir nuevas partituras que directores, corales y profesores ofertan en el stand del Curso.

La Escolanía de Segovia asiste asimismo al encuentro coral, participando como coro piloto de los directores de coros infantiles que vienen a mejorar su técnica.