Boceguillas acogerá un curso de cocina del 3 de septiembre al 26 de octubre dirigido especialmente a mujeres jóvenes y/o víctimas de violencia de género.

Esta iniciativa está organizada por la asociación de mujeres de la Unión de Campesinos de Segovia, Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR), junto con la Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia (CODINSE).

El curso se desarrollará durante 200 horas, repartidas de lunes a viernes en horario de 16:30 a 21:30 horas, repartidas entre los meses de septiembre y octubre, y se tratarán los contenidos exigidos para obtener el certificado de profesionalidad: normas higiénico-sanitarias, materias primas en cocina, elaboraciones básicas, platos y aperitivos, igualdad, empleo y, para finalizar, las mujeres participantes en este taller realizarán una visita educativa a alguna cocina de algún restaurante para conocer de primera mano el trabajo en cocina de un negocio.

El objetivo de este curso será capacitar a la población en los conocimientos y aptitudes necesarias para realizar operaciones básicas de cocina con las materias primas y los productos que se utilizan dentro de una cocina y que son la base de los platos elaborados con posterioridad; la organización de una cocina, tanto en lo relacionado con los profesionales que trabajan a diario en ella como en las múltiples tareas que se llevan a cabo, con una descripción de los materiales y herramientas necesarios para la limpieza, decoración, almacenaje y elaboración posterior de los alimentos.

Las participantes recibirán un diploma de asistencia al finalizar todas las sesiones.

Este curso está financiado por la Junta de Castilla y León, el FEADER, el MAAMA, el LEADER y CODINSE. Todas aquellas personas interesadas en asistir deben inscribirse gratuitamente llamando a ISMUR al teléfono 921 43 54 19 o escribiendo al correo electrónico: ismur@uniondecampesinos.com