Fomentar la alfabetización digital y dar continuidad al grupo de mediadores constituido en Cuéllar, son dos de las apuestas de la Fundación de la Lengua Española para este otoño en la localidad segoviana. Y bajo este objetivo comienza hoy el curso de ‘Comunicaciones a través de Internet’ en el Centro de Día, el séptimo de esta edición del Programa Iníci@te que se imparte en el municipio.
En total diez alumnos asisten a estas lecciones, la mayoría de ellos jubilados de hasta 74 años de edad. Con esta iniciativa, impulsada por la Fundación de la Lengua Española y la Consejería de Fomento, se pretende extender el uso de Internet y de las nuevas tecnologías por el territorio rural de Castilla y León.
Otro de los proyectos que la Fundación de la Lengua Española mantiene en Cuéllar es Construyendo Ciudadanía; posible gracias a la colaboración de la Obra Social de La Caixa. Las dos instituciones han impulsado la creación y formación de un grupo de mediadores en conflictos interculturales de baja intensidad, integrado por diez personas procedentes de España, Bulgaria, Perú y Rumanía; la mayoría desempleados. Los voluntarios participantes, se reunirán mañana a partir de las 12:30 horas para analizar casos que han surgido a lo largo del desarrollo de este proyecto.