El objetivo de estos cursos es que los mayores aprendan a manejar correctamente las nuevas tecnologías.

Se establecen diferentes niveles en función del grado de conocimiento del uso de ordenadores y redes sociales. Así, los cuatro Centros Si@ de la capital ofrecen cursos sobre ‘Iniciación a la informática’ para aquellos que utilizan el ordenador por primera vez, ‘Uso práctico del PC’ para aprender a usar las herramientas que ofrecer el ordenador desde el principio, ‘Internet básico y avanzado’ y ‘Edita tus textos’.

Además, hay posibilidad de adquirir, consolidar o reciclar conocimientos superiores con los cursos de ‘Excel avanzado’, ‘Power Point’ o ‘Comunicaciones por internet’. Las últimas novedades también se pondrán a disposición de los alumnos con la formación sobre ‘Redes sociales’ para conocer las más habituales como Facebook o Twiter o cómo crear un blog, y los cursos de ‘Retoque fotográfico’ y ‘Photoshop’.

Los cursos, de 15 horas de duración, se impartirán en los centros Si@ de Cristo del Mercado, Corpus, Aninao Bravo y Los Molinos. El precio de cada curso es de 30 euros para los clientes y 27 euros para los pensionistas de cualquiera de las entidades del grupo Bankia y 40 euros, para los no clientes.

Además de estos cursos, se mantiene el programa “Acceso Libre” para poder utilizar los equipos y los recursos de los centros de forma autónoma y gratuita, con un horario especial en cada uno de ellos; para ello, es necesario contar con carnet de usuario y se dispone de un tiempo máximo de una hora diaria.

La inscripción e información a los cursos se realizará en cada centro.