India prepara una ley para prohibir las criptomonedas

Fecha:

Compartir:

El país planea ser la seguidora de China, implantando una  nueva ley que prohíba el uso y creación de criptomonedas en el territorio.

El país está dando pasos para aprobar una ley que prohibiría las transacciones y el minado de criptomonedas, y que por otra parte crearía una criptomoneda propia de uso nacional.

Argumentan de «irresponsabilidad» por parte de los usuarios a la hora de invertir en este nuevo mercado emergente, y que aún lleva de la mano muchas dudas y cuestiones sin resolver.

El parlamento indio empieza su actividad de invierno el próximo 29 de noviembre, y será a partir de ahí que veremos si esta ley progresa o no.

Para Shaktikanta Das, gobernador del banco central de India, lo importante es cuanto menos que el país empiece a considerar más seriamente los efectos de estas criptomonedas de un modo u otro.

Decisiones como estas ponen contra las cuerdas al sistema monetario de moda, los Bitcoin serán algunos de los perjudicados.

Publicidad

Artículos Relacionados

Hay edificios que mueren y edificios que se dejan morir

Hay edificios que mueren y edificios que se dejan morir. En la provincia de Segovia, parte de esta...

El mercado al aire libre de Nueva Segovia cambiará de ubicación

El mercado al aire libre de Nueva Segovia cambiará de ubicación a partir del lunes, 19 de octubre....

ADIF asegura al PSOE de Segovia que no derribará la estación de Ortigosa de Pestaño

La antigua estación ferroviaria de Ortigosa de Pestaño no será demolida. Al menos, así se lo ha trasladado...

Licitadas 11 actuaciones hidráulicas en Segovia por 3,4 millones de euros

La provincia de Segovia contará con 11 nuevas actuaciones hidráulicas, con una inversión prevista de 3,4 millones de...