El Instituto Nacional de Estadística (INE) detecta 53 municipios en Castilla y León con un incremento de electores “significativo y no justificado”. Y, uno de esos municipios, se encuentra en la provincia de Segovia. Además, según recoge Ical, ese pueblo segoviano no ha respondido a los requerimientos de la Oficina del Censo Electoral (OCE) al respecto en los plazos establecidos.
Así, Martín Muñoz de la Dehesa, en Segovia, se une a otros seis municipios de Castilla y León que no han contestado a la solicitud de la OCE en los periodos establecidos. Como informa Ical, son Benuza, Cistierna, La Ercina y Castrocontrigo (León), Moratinos (Palencia), Martín Muñoz de la Dehesa (Segovia) y Moncalvillo (Burgos).
En total, 53 municipios de la Comunidad registraron un aumento de electores “significativo y no justificado”. Más de la mitad, están en Burgos.
El INE publica esta relación de entidades locales en cumplimiento del punto tercero de la instrucción 1/2011, de 24 de marzo, de la Junta Electoral Central, sobre las reclamaciones administrativas que los representantes de las candidaturas y de las formaciones políticas pueden formular a la Oficina del Censo Electoral, fuera del periodo electoral, en relación al Censo Electoral de entidades locales, por haber dado lugar a la comunicación a la Junta Electoral Central.
Se abre ahora un procedimiento de impugnación de seis días por parte de estos consistorios.