El incendio comenzó a las once de la pasada noche afectando a cuatro naves madereras del polígono industrial ‘Buenos Aires’ de Valsaín, en el termino municipal del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia). Las llamas se extendieron rápidamente en los cuatro locales que resultaron gravemente dañados. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.

La Guardia Civil y los vecinos de Valsaín fueron los primeros en intentar sofocar las llamas. “Su respuesta ha sido destacable y muy decisiva en la ayuda en la extinción del fuego”, señaló el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, visiblemente entristecido por las graves consecuencias del siniestro, según recoge ICAL.

A las tareas de extinción de las llamas se sumaron rápidamente efectivos de Protección Civil, Parques Nacionales, del Ayuntamiento del Real Sitio y los bomberos de Segovia, con cinco camiones y quince efectivos. El fuego se dio por controlado a las siete de la mañana, pero continuaron las labores para refrescar toda la zona.

No hay que lamentar daños personales, porque a esa hora de la noche, no había nadie trabajando, pero sí cuantiosos y muy importantes daños materiales en las cuatro naves industriales dedicadas al sector de la madera.

A consecuencia del incendio se paraliza por completo la actividad, afectando laboralmente de “forma directa a una veintena de familias”, recordó José Luis Vázquez. Y otras empresas de forma indirecta al tener que cancelarse todos los contratos para el suministro de materia prima.

Una jornada triste en el Real Sitio de San Ildefonso que hoy celebra los actos del día grande de sus fiestas patronales. “Qué día de San Luis más triste”, resumió el alcalde.

Foto: Twitter @bocadelasno