La Guardia Civil de Segovia incautó 805 envases que contenían 97 tipos de medicamentos comercializados en establecimientos no autorizados para ello. Los registros, realizados junto a inspectores del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León, se efectuaron en 14 establecimientos entre los que se encontraban parafarmacias, herbolarios, tiendas de nutrición deportiva y locutorios de venta directa al consumidor, informó la Subdelegación del Gobierno de Segovia.
Esta actuación forma parte de la operación ‘Pangea V’, auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se desarrolla en distintos países, orientada a la lucha contra el tráfico ilícito de medicamentos a través de internet, así como contra la importación y distribución ilegal de estos productos, bien a través de servicios de entrega o a través de los establecimientos no autorizados.
Además de esta actuación, se detectaron ocho infracciones más. La más frecuente era distribuir medicamentos a comercios que no se encuentran acreditados para su venta. También se ha denunciado a una tienda por indicar supuestas propiedades terapéuticas a productos no considerados medicamentos.