Segovia se une, un año más, a la Semana Europea de la Democracia Local que se celebrará en los países que integran el Consejo de Europa del 15 al 21 de octubre bajo el lema “Los derechos humanos contribuyen a unas comunidades más incluyentes”. El objetivo sigue siendo poner de relieve los derechos humanos como un componente fundamental de la democracia local y fomentar una cultura de respeto de los derechos humanos en las comunidades locales en Europa.

El Ayuntamiento a través de las Concejalías de Participación Ciudadana y de Empleo, Desarrollo y Tecnología (Oficina Europe Direct) organizará unas Jornadas de Puertas Abiertas y Visitas Guiadas el martes, 16 de octubre, a las 18:00 horas y el jueves, día 17, a las 11:00 horas. Los interesados tienen que inscribirse a través del correo electrónico, partipacion@segovia.es, por el teléfono 921 419888 o en la entrada del propio Ayuntamiento.

Con motivo de esta semana, el Ayuntamiento de Segovia ha querido resaltar que la participación de los ciudadanos en los asuntos locales y la rendición de cuentas de los funcionarios locales elegidos son esenciales para la vitalidad de la democracia local en toda Europa. Se pretende, como señalan, promover el compromiso en la vida pública, en particular de los jóvenes y los grupos menos representados y fortalecer la cooperación y la solidaridad intergeneracionales.

De conformidad con su misión de impulsar la democracia local, el Congreso de Poderes Locales y Regionales trata de fomentar un sentimiento de cohesión y respeto hacia los demás, al aumentar la transparencia de los mecanismos de la administración local para actuar en interés de sus ciudadanos, y al alentar a todos los ciudadanos a participar en la vida política local. Todos estos conceptos están integrados en el tema principal de la Semana Europea de la Democracia Local (SEDL) 2012: “Los derechos humanos contribuyen a unas comunidades más incluyentes”, al que se invita a participar a todos los segovianos y segovianas.