El paisaje, en el más amplio sentido de la palabra, es el protagonista de la exposición que se podrá ver entre el 13 de octubre y el 13 de noviembre en La Alhóndiga. “Impresiones” reúne el trabajo realizado por cuatro pintores segovianos, Luís J. Labrador, José Orcajo, Manuel Gómez Santos y Francisco Orcajo.

Cada uno de ellos pone en los lienzos su calidad artística, pero también aquello que al contemplar lo que les rodea les produce, los sentimientos que les transmite, emociones que son capaces de trasladar al espectador. Pintan lo que ven y entregan al público lo que sienten. El paisaje se convierte en su escenario natural y en su recreación se sienten cómodos.

La luz y el color son sus aliados y su mejor recurso para mostrar lo que observan o lo que recuerdan. Es pintura de plena actualidad. Cuadros en los que contemplar el medio rural, pero también el urbano, el patrimonio histórico y la arquitectura contemporánea.

“Impresiones” ofrece la oportunidad de observar muchas formas de entender la reproducción del paisaje, de cómo captar las imágenes que nos rodean, de cómo ven los artistas el entorno natural, rural o urbano en el que ellos y el público se desenvuelven.

La concejala de Cultura, Clara Luquero, inaugurará esta exposición el jueves, 13 de octubre, a las 20:30 horas en La Alhóndiga.

A partir de ese momento, la exposición quedará abierta al público, de martes a viernes de 18:30 horas a 21:00 horas, y los sábados y festivos de 11:30 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:00 horas. Los lunes permanecerá cerrado.