En la tarde del domingo, 16 de octubre de 2011, el partido social y ecologista EQUO presentó las listas electorales, en Segovia, para el Congreso de los Diputados y para el Senado. El partido, surgido recientemente, une las políticas sociales y ecologistas ‘para dar soluciones a la crisis actual’ como señalan en un comunicado.

Las listas presentadas están ormadas por Héctor Monterrubio Santín, María José Gallego Obieta y Francisco Javier García Soria, para el Congreso de los Diputados; cuyos suplentes son María Jesús Martín Muñoz y Jaime Llorente Aparicio; y para el Senado Manuel García Cob junto a los suplentes Noelia Solís Olmos y Carlos de la Orden María.

De su programa, presentado en los días pasados, el grupo destaca una mayor presión fiscal sobre los que contaminan, democracia participativa, reducción de la jornada laboral, independencia energética, una reforma financiera, un cambio en la ley electoral, equidad social, sanidad y educación pública y de calidad,… y así hasta los 179 puntos que se pueden leer en su programa, accesible a través de su web.

Tras la presentación ante la Junta Electoral Provincial el candidato al Congreso, Héctor Monterrubio, dedicó unas palabras de agradecimiento “a todos aquellos que nos han permitido, tanto a mí como al resto de compañeras y compañeros de las listas, estar en ellas. Pues el que representemos a Equo se debe, solamente, al apoyo recibido en el proceso de primarias abiertas que se ha realizado”. También dijo enorgullecerse de poder anunciar que “Equo, en la provincia de Segovia, ha alcanzado las firmas exigidas por la ley electoral, tras su reciente reforma. Además, puedo anunciar que hemos alcanzado el 200% de los avales necesarios, por lo cual debemos agradecer a la ciudadanía segoviana su participación”.