El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento garantiza a clubes deportivos segovianos que cuentan con su apoyo de cara a la próxima temporada. Así lo ha asegurado el concejal de Deportes, Javier Arranz, en una reunión que mantenida con los responsables de los clubes de Segovia para informarles de la situación que se presenta en relación a las ayudas que estos reciben por parte del Instituto Municipal de Deportes.

Así mismo, Arranz aseguró que desde el IMD se van a llevar a cabo una serie de medidas que van a permitir afianzar su relación con todos los clubes deportivos segovianos, agradeciéndoles a su vez su trabajo durante la temporada que ahora finaliza. “El IMD seguirá siendo un punto de apoyo estable y duradero para ellos y darles, así mismo, un mensaje de optimismo de cara a lo que está por venir”, aseguró Arranz durante la reunión.

Las directrices que se ha marcado el IMD para poder seguir prestando su apoyo incondicional a los clubes segovianos, a través de convenios o subvenciones son:

– Aquellos clubes que tengan contraída algún tipo de deuda con sus proveedores deberían liquidarla en un plazo de tres años. Mientras, tendrán que responder ante el IMD con un plan de viabilidad y saneamiento, ya que “no se entregará dinero público a aquellos clubes que deban dinero o no tengan un plan de saneamiento aprobado por el IMD”.

– Los poseedores del Carné Deportivo Municipal disfrutarán de un 20% de descuento en la cuota de socio, inscripción o matrícula de aquellos clubes que se hayan acogido a la subvención municipal y hayan firmado un convenio a tal efecto. De esta manera, los deportistas con Carné Deportivo Municipal se verán beneficiados gracias a este acuerdo del Ayuntamiento de Segovia con los clubes.

– Cada proyecto deportivo se analizará de manera individual pero reducir al máximo los recortes y se valorará la presencia de la imagen corporativa del IMD en las prendas deportivas de los equipos.

– Cada club deberá presentar al Instituto Municipal de Deportes un proyecto para la temporada con un presupuesto cerrado y ajustado antes del 30 de junio.

Gracias a estas medidas, el concejal afirma que “se pretende garantizar la viabilidad económica del Instituto Municipal de Deportes y conjugarla de la mejor manera con el apoyo expreso al trabajo realizado por lo clubes y, por todo ello, seguiremos apostando por los ciudadanos de Segovia y sus deportistas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA