El 9 de mayo la Asociación de Asadores clausuraron los IX Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León, en una cena celebrada en el Restaurante Asador El Señor Conde de Castilnovo, en el Condado de Castilnovo (Segovia).

Al acto de clausura de estos Encuentros, celebrados del 13 al 29 de abril en los 66 restaurantes que forman parte de la Asociación, el presidente y el gerente de la Asociación, Antonio Cristóbal Albarrán y Miguel Ángel Martínez, respectivamente, quienes fueron los encargados de dirigir el acto. También hicieron acto de presencia el Delegado Territorial de la Junta de Castila y León, Francisco Javier López Escobar, y José Carlos Molsalve, diputado de Turismo de Segovia, entre otras autoridades.

Cristóbal Albarrán consideró los resultados obtenidos durante los Encuentros como exitosos, teniendo en cuenta el contexto económico actual de crisis.

Durante la cena también se entregaron medallas a los nuevos establecimientos que se han incorporado a la Asociación de Asadores durante 2011 y en estos meses de 2012. Así mismo, Albarrán agradeció el esfuerzo conjunto que se ha hecho para poder realizar esta nueva edición de los Encuentros Gastronómicos para promocionar el lechazo asado como signo de identidad gastronómico de Castilla y León.

Este año los IX Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado se han presentado, con gran acogida, en Madrid, Zumaia (Guizpúzcoa) y Valladolid. El precio de los menús elaborados para estos encuentros en los establecimientos participantes osciló entre 33 euros y 40 euros, teniendo como “plato estrella” el lechazo asado.

Los nuevos socios que han recogido la distinción por parte de la Asociación de Asadores han sido: «Asador Castellano las Vigas» de Soto del Barco (Asturias), «Mesón Duero» de Tordesillas (Valladolid), «Asador del Señor Conde de Castilnovo» del Condado de Castilnovo (Segovia), «Asador Mesón Cigales» de Cigales (Valladolid) y «El Restaurante Asador El Abuelo Mario» de Torrecaballeros (Segovia).