El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea; el cabeza de lista por Segovia, Afrodisio Martínez, y el vicesecretario general de la formación, Edmundo Bal, atienden a los medios con motivo de la reunión mantenida con los representantes de la Federación Empresarial Segoviana (FES)

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, lamentó que, por “la incomprensible convocatoria electoral”, se quedara “en el tintero”, porque era el siguiente, el Plan de Fomento de Segovia, que iba a desarrollar la consejera de Industria, Ana Carlota Amigo. Igea afirmó que la formación naranja mantiene su intención de aprobarlo cuando pasen las elecciones y vuelvan a estar en el Gobierno de la Comunidad. El Plan de Fomento fue uno de los temas abordados en un encuentro con la Federación Empresarial Segoviana.

Para Ciudadanos, dijo Igea, los planes de Fomento son “una herramienta esencial para el desarrollo de la industria en nuestra Comunidad”, como se ha demostrado esta legislatura en la Consejería de Industria en Ávila, Benavente (Zamora), Medina del Campo (Valladolid). Segovia iba ser el siguiente y “se ha dejado colgado como tantas otras cosas”.

Otro ejemplo, según Francisco Igea, son los Presupuestos Generales de la Comunidad, “imprescindibles para aprovechar los Fondos Europeos” y así ayudar a las empresas, a la industria, al comercio, que “se pudieran beneficiar y no vivir esta paralización incomprensible e innecesaria que están viviendo nuestras empresas, autónomos”, o no poder acometer la reforma de la Sanidad.

Según el candidato de Cs, sobre los 12.000 millones de euros que figuraban en los Presupuestos de 2022, el presidente Mañueco, “decidió suspender su aplicación para poderlos prometerlos en campaña”. Desde Ciudadanos Castilla y León, dijo su candidato, mantienen las mismas herramientas de “diálogo, cercanía, presencia, intentar resolver los problemas, con racionalidad y evaluación de nuestras políticas públicas” y trasladarles a los ciudadanos que “las cosas van bien porque detrás hay personas”, como las 11.000 que han encontrado un empleo, que son “familias que encuentran un proyecto brutal”.

Igea añadió que cuando dicen que en Castilla y León el PIB ha crecido un 50 por ciento menos significa que “empresas, empresarios y ciudadanos han sufrido menos”. Además, apostó por el Diálogo Social, que es imprescindible. “No es la paz del estanque sino buscar los mejores resultados posible para la Comunidad”, resaltó.

Junto al Plan de Fomento de Segovia, recordó Igea, el programa electoral de Cs incluye “muchas cosas que se estaban haciendo ya “como la ampliación del hospital, desde el punto de vista de la Sanidad, de la transparencia, o del empleo que estaba haciendo ya que estaban incluido en los Presupuestos. “Mi programa estaba en las Cortes, en el Presupuesto está ahí, ése que se ha impedido aprobar y ahí está. Son cosas concretas, son realidades”, matizó.

El candidato de la formación naranja sostuvo que no es partidario en las campañas electorales de ir prometiendo «cosas en cada sitio», pero que “esta vez sí se puede venir con lo hecho”, para aclarar que ha sido Mañueco “el que ha impedido lo que estaba en el papel y tendrá que explicarse”. Cs acometerá en Segovia “el fin del hospital, afrontar la reforma en la Atención Primaria, realizar los centros que están pendientes y todo lo que tengamos que hacer para la asistencia urgente en la Comunidad”.

Su intención también es continuar con los planes de Excelencia Turística y apostar por una cultura que atraviesa todo el territorio. “Es lo que hemos estado haciendo. No nos presentamos como unos novatos, sino con una hoja de servicios que podemos presentar”, sentenció Francisco Igea.