Igea pregunta por los servicios sanitarios en Segovia

Fecha:

Compartir:

Igea pregunta por los servicios sanitarios en las Zonas Básicas de Salud de la provincia de Segovia.

En una pregunta, de la que espera respuesta por escrito, se ha interesado por los servicios de salud en diferentes puntos de la provincia.

La pregunta de Igea abarca desde Cantalejo a El Espinar, pasando Fuentesaúco de Fuentidueña, Cuéllar o Nava, entre otros. También se refiere a Segovia I, Segovia II, Segovia III y Segovia Rural.

De este modo, el procurador Francisco Igea pretende «comprobar y controlar la calidad y uniformidad del sistema sanitario público en Castilla y León«.

«Blindar la sanidad en Castilla y León»

Igea quiere comprobar si el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dice la verdad. «Queremos analizar con datos si el presidente de la Junta de Castilla y León miente a las zonas rurales», advierte el procurador.

Por ello, «el objetivo de la iniciativa es comprobar qué servicios se prestan en cada Zona Básica de Salud, correspondiente a la cartera de servicios en Atención Primaria».

«Esto es lo que se quiere blindar», ha recordado.

Tal y como se estableció en 2019, la cartera de servicios de Atención Primaria de Castilla y León, se estructura en 4 bloques y 48 servicios. En concreto, Actividades de prevención y promoción de la salud individual y familiar. También contempla Atención a los problemas de salud prevalentes y Servicios Complementarios de Salud. Además, se incluyen Actividades de promoción de la salud de abordaje grupal y comunitario.

   – SATSE exige la actualización de la bolsa de enfermeras de SACYL

En concreto, en el caso de Segovia ha solicitado los indicadores de cobertura, proceso y resultado de cada uno de los 48 servicios en las Zonas Básicas de Salud. Así, especifica, Cantalejo, Carbonero El Mayor, Cuéllar, El Espinar, Fuentesacuco de Fuentidueña, Nava de la Asunción, Riaza, Sacramenia, San Ildefonso-La Granja, Segovia I, Segovia II, Segovia III, Segovia Rural, Sepúlveda y Villacastín.

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Los vecinos de El Espinar se concentran por el abastecimiento de agua en el municipio

La Plataforma Ciudadana de El Espinar ha anunciado la convocatoria de una concentración vecinal para el próximo 16...

Segovia podría contar con tres millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial

El viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad, Carlos Martín, aseguró en el Foro ‘El Plan Territorial de...

Más de 100 alcaldes de municipios segovianos descubren cómo trabaja el servicio provincial de incendios

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia tiene como...

La Unión de Campesinos de Segovia afirma que «la situación del campo empeora cada día»

Aprovechando la celebración mañana de la festividad de San Isidro, Patrón de los Labradores, la Unión de Campesinos...