El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, visita el barrio de Pajarillos y se reúne con el coordinador de Pajarillos Educa.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró hoy en Valladolid que su partido, Ciudadanos (Cs), está preparado para un posible adelanto electoral en la Comunidad para contar a los castellanos y leones la labor que lleva a cabo en el Gobierno autonómico. “Lo que les importa a los ciudadanos no es si tenemos preparados los carteles y las gomas o si la cabeza está preparada. Tenemos la política y los hechos del trabajo llevado a cabo en la Junta y en otras comunidades como Andalucía pero también en gobiernos municipales”, sentenció.

Durante una visita al barrio de Pajarillos, Igea destacó la política que ha hecho realidad Cs en lo que va de legislatura. “Tenemos una manera de gobernar con transparencia, reformas y políticas concretas implementadas en la Comunidad”, apuntó para después citar la aprobación de las leyes de transparencia y contra el fraude, además de haber cambiado la política de comunicación y el acceso a la información así como la implementación de programas de empleo y de integración, sin olvidar que ha propuesto reformas urgentes y necesarias en la sanidad después de 30 años. “Claro que estamos preparados para contarles a los ciudadanos lo que hacemos”, reiteró.

Y es que el vicepresidente y portavoz de la Junta afirmó , según recogió la Agencia Ical, que Cs está “entretenido” con el trabajo y en gobernar para mejorar las condiciones de vida de los castellanos y leoneses no con los rumores acerca de un posible adelanto electoral en Catilla y León. “La política siempre está llena de rumores y qué sería de algunos sin ellos por que se quedarían sin oficio. Es bueno que haya gente entretenida escribiendo cosas”, precisó

Preguntado por la Convención nacional del PP, celebrada ayer en Valladolid, Igea consideró positivo que los partidos políticos reflexionen. Además, aprovechó su visita al barrio vallisoletano de Pajarillos, donde conviven 40 nacionalidades, para apuntar que la formación que pretenda gobernar el país debe apostar por una política de integración de quienes acuden a España en busca de un futuro mejor.

En este sentido, se mostró esperanzado en que en Castilla y León no gobierne nunca un partido que apuesta por la exclusión, la xenofobia y el miedo. “Por eso estamos hoy aquí por que mantenemos políticas propias y diferentes de otros partidos. No da igual tener gobiernos que creen en las libertades, la integración y las políticas de progreso”, sentenció.