«No sé qué obsesión tiene el gobierno de Sánchez de atacar a esta comunidad», ha dicho explícitamente el portavoz del Gobierno de Castilla y León.
Francisco Igea se ha preguntado por qué el Gobierno de la nación está atacando a «sectores esenciales» de nuestra región que, además, están en pleno proceso de recuperación.
Se ha referido así a las últimas declaraciones del ministro Garzón relativas al ganado, concretamente al ganado vacuno, y en las que el Ministro de Consumo ha pedido que no se consuma carne.
El portavoz de la Junta, que es médico, ha dicho que es la desnutrición lo que mata a la gente, que hay que comer carne «en su justa medida» y que lo «realmente peligroso es tener al mando de la política a un señor que funciona a base de ocurrencias», y hace un vídeo «que provoca un daño incontrolado a todos un sector en medio de una crisis como esta».
Igea ha hecho un breve repaso de algunos de los temas objeto de ataque, a su juicio del Gobierno de España hacia Castilla y León: el azúcar, el lobo y, ahora, ha dicho, los ganaderos.