Del 27 al 29 de octubre, estudiantes de IE School of Architecture and Desing -la escuela de arquitectura de IE University- y del Illinois Institute of Tecnology-Chicago (ITT) podrán realizar un taller práctico de arquitectura titulado «Profoundly-Superficial». Se tomará como base el esgrafiado segoviano, es decir, la decoración basada en cal y arena que se encuentra en muchos de los edificios de la ciudad para después explorar sus múltiples potencialidades de uso y rendimiento.

El taller será impartido por Andrew Schachman, del Illlinios Institute of Tecnology College of Architecture, David Goodman, Director del grado en Arquitectura de IE University, y por las profesoras de IE School of Architecture, Romina Canna y Sara Hernández Velasco. Este curso comenza hoy con una breve descripción de la actividad a cargo de los profesores de IE y de Instituto of Tecnology de Chicago. Posteriormente, el arquitecto técnico Ana Marazuela, directora de Cal y grafía, empresa de reciente creación donde se unen por un lado, la experiencia de casi veinte años en rehabilitación de edificios con la maestría en el trabajo del oficio de revocadores de cal, esgrafiadores y otros trabajos artesanos explicará la naturaleza del esgrafiado segoviano y su larga experiencia con esta técnica.

Tras la introducción, los alumnos de IE University y de ITT se dividirán en grupos de tres a cinco estudiantes con el fin de desarrollar un proyecto creativo basado en el análisis in situ de la superficie del esgrafiado. El taller continúa el viernes 28 y el sábado 29, con sesiones prácticas en las que los estudiantes debatirán y analizarán los proyectos puestos en marcha y su posterior evaluación por parte de los tutores.