IE University ocupa la sexta posición de Europa y la 29 del mundo en el ranking de universidades de la revista Youth Incorporated y del suplemento de educación de Times of India “Education Times”, uno de los medios con más difusión del planeta. Este resultado, que supone un ascenso de ocho posiciones con respecto al ranking 2011-2012, posiciona a IE University como una de las principales universidades de Europa y del mundo.

Youth Incorporated considera también a IE University como la octava universidad del mundo en programas de Business y la décima en cuanto a equipamiento e infraestructuras de su campus. Además, sitúa a IE University como la séptima  universidad a nivel mundial en cuanto a innovación en metodologías de enseñanza mejorando en tres posiciones el resultado del año anterior. IE University y la Pompeu Fabra, que ocupa el puesto 94, son las dos únicas universidades españolas presentes en este documento.

Este informe se basa en un estudio realizado en más de mil centros educativos de cincuenta países. En él participaron estudiantes, reclutadores y profesores que evaluaron los factores más importantes en la educación universitaria, como la capacitación, la empleabilidad y las oportunidades laborales después de la graduación, la diversidad de alumnos y profesores, la innovación, los intercambios internacionales y la satisfacción del alumnado y otros factores como las instalaciones de los campus y la ayuda financiera. Una de las características de este ranking es haber contrastado la valoración de los centros y de sus alumnos con opiniones de más de seis mil quinientos reclutadores internacionales sobre los centros en los que prevén seleccionar sus empleados en el futuro.

“Es para nosotros una gran satisfacción contar con el reconocimiento de nuestro perfil internacional por parte de los reclutadores a nivel mundial, que también han valorado nuestra apuesta por la formación en gestión y la empleabilidad de nuestros alumnos”, subrayó Isabel Sánchez, Vicerrectora Adjunta y directora del Grado en Administración de Empresas de IE University.

Los tres primeros puestos del ranking global lo ocupan las universidades estadounidenses de Harvard, Stanford y Pennsylvania. IE University se sitúa en el puesto número 29 del ranking mundial con una puntuación de 94,9 sobre 100, siendo la primera universidad española y la sexta de Europa.

El resultado de IE University en el informe de la Revista Youth Incorporated se suma a otros reconocimientos a nivel global como el último ranking de educación superior del International Herald Tribune, que situó a la universidad privada en el puesto cuarenta y tres del mundo en términos de empleabilidad.


El Campus de Santa Cruz la Real, en el top ten mundial

El ranking considera al campus de IE University uno de los diez mejores del mundo en cuanto a equipamiento e infraestructuras. El campus de IE en Segovia está ubicado en el antiguo Convento de Santa Cruz la Real, declarado Monumento Nacional en 1931 y uno de los edificios más espectaculares de la ciudad del Acueducto. Fue el primer convento dominico levantado en España en 1218 y renovado por los Reyes Católicos a finales del siglo XV, obra de los maestros Juan Guas, Pedro de Brizuela y Sebastián de Almonacid. En este recinto espectacular, IE University pone a disposición de sus alumnos más de 18.000 metros cuadrados de aulas, talleres, salas de dibujo, laboratorios, estudios de radio y televisión, salas de conferencias y espacios comunes donde las nuevas tecnologías se integran en un conjunto histórico muy significativo.