IE University acogerá el próximo lunes 26 sus primeras jornadas de comunicación política organizada por alumnos del cuarto curso del grado en comunicación. Bajo el título de ‘Democracia en red: una política enrededa’, se darán cita diferentes personalidades que hablarán sobre la influencia de Internet en la democracia española. Entre los nombres invitados se encuentran Nacho Uriarte, Diputado por Valencia del PP y ex presidente de Nuevas Generaciones o Beatriz Escudero, diputada por Segovia y portavoz de la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados, «quienes darán su punto de cista

El uso de las nuevas tecnologías, las nuevas forma de comunicación para los gobiernos, la importancia de la marca partido, o el perfil de los nuevos políticos serán los principales temas de debate de las jornadas que comenzarán a las 17:00 horas en la Sala Capitular de la universidad con sede en Segovia.

Tres conferencias y una mesa redonda de debate a la que se unirán otros ponentes, abordarán diferentes temas que pasan por el desarrollo tecnológico y la evolución de las redes sociales en relación a la transformación de la cultura de la política. Se intentarán resolver preguntas como si el Gobierno español y las Comunidades Autónomas tienen suficiente presencia en la red.

Además, se analizará el papel de los políticos modernos frente a los tradicionales, el papel de los jóvenes políticos del siglo XXI, así como las estrategias on line de las últimas Elecciones Generales.