La Guardia Civil de Segovia ha identificado a tres menores de edad de entre 12 y 13 años como responsables de una práctica muy peligrosa, cuando lanzaban objetos a los vehículos que circulaban por la carretera N-603, a su paso por los Ángeles de San Rafael.
Todo comenzó con la publicación en la red social Instagram de un vídeo en el que se observaba cómo unos menores arrojaban desde el margen derecho de la carretera unos objetos a los vehículos que circulaban por una carretera, con el título “no fallo una”. En muy poco tiempo el citado vídeo corrió como la pólvora por las diferentes redes sociales, por lo que algunos medios de comunicación ya se habían hecho eco de la noticia, si bien el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, ya había iniciado la correspondiente investigación por tales hechos.
Con los indicios adquiridos se pudo comprobar la actividad relevante en redes sociales de este suceso, por lo que se comenzaron las primeras líneas de investigación, consistentes en la identificación del lugar de los hechos y de los autores del suceso, pudiéndose constatar que el lugar exacto donde se produjo la grabación era la carretera N-603 que une la localidad de San Rafael con Segovia a su paso por los Ángeles de San Rafael. Desplazados al lugar se comprobaron evidencias que coincidían con las grabaciones publicadas, así como se constató que los objetos lanzados a los vehículos eran huevos, que previamente habían sido adquiridos en una gasolinera muy cercana al lugar de los hechos. Prosiguiendo las labores de investigación se comprobó que los menores de edad cursaban sus estudios en una localidad de la provincia de Segovia, siendo identificados los mismos, así como sus tutores legales.
Una vez instruidas las correspondientes diligencias, éstas fueron remitidas a la Fiscalía de menores de Segovia.
Cabe destacar que estos hechos pudieran ser considerados un delito contra la seguridad vial por crear un grave riesgo para la circulación, si bien al ser menores de 14 años no son responsables penalmente.
Imagen de Google Maps