Zibá José María Eventos recibe el distintivo «S de Sostenibilidad»

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Zibá José María Eventos ha recibido el distintivo de calidad «S de Sostenibilidad» otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que está directamente relacionado con la implementación en las empresas de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). De esta manera, Zibá José María Eventos se convierte en el primer establecimiento hostelero de Segovia en recibir esta acreditación y también los primeros en Castilla y León en el ámbito de la restauración.

Para lograr esta certificación, el departamento de calidad de Zibá José María Eventos ha necesitado desarrollar un Plan de Sostenibilidad con el objeto de evaluar la actividad y los procesos de Zibá, para así priorizar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), así como también determinar una serie de indicadores asociados a dichos ODS que permitan evaluarlos.

Aspectos ambientales y sociales

Se ha realizado un proceso de evaluación y selección de ODS, teniendo en cuenta aspectos tanto ambientales como sociales, para priorizar aquellos que generan más impacto, utilizándolos como referencia para realizar el Plan de Sostenibilidad.  Cada año se realizará un seguimiento de los ODS mediante diferentes indicadores, así como también una nueva evaluación para determinar si es necesario priorizar o quitar algún ODS.

La salud, la educación o el saneamiento

Los ODS seleccionados para su implementación en Zibá son: Salud y bienestar; Educación de calidad; Agua limpia y saneamiento; Energía asequible y no contaminante; Ciudades y comunidades sostenibles y Producción y consumo responsables son los objetivos seleccionados.

La nueva certificación de Sostenibilidad Turística ha sido desarrollada por el ICTE para ayudar a los establecimientos, empresas y destinos de España en la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio.

La Marca Sostenibilidad Turística se obtiene cuando la organización turística cumple con al menos una de las dos normas siguientes: Especificación Técnica de Cumplimiento de Desarrollo Sostenible (ODS) en organizaciones turísticas o Norma UNE-ISO 21401:2019 Sistema de Gestión de Sostenibilidad para alojamientos.

De los 321 establecimientos certificados en toda España, tan solo 28 son restaurantes, entre los que está Zibá José María Eventos. El resto de restaurantes con la S de Sostenibilidad se encuentran ubicados en la Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes, 21 de abril, entre las 10.00 y las 17.00...

Convocada la IX edición del Premio Escolar Valores Democráticos

La Fundación Valores Democráticos y la Fundación de Castilla y León y la Consejería de Educación de la...