I Feria Empresarial Solidaria ‘Enlázate’

Fecha:

Compartir:

La Federación Empresarial Segoviana, organiza la primera edición de la Feria Empresarial Solidaria ‘Enlázate’, que tendrá lugar el próximo viernes, 17 de noviembre, en horario de 10 a 14 horas, en el Palacio Episcopal.

Un total de 14 asociaciones del Tercer Sector se reunirán en este espacio, cedido por la Catedral de Segovia, para dar a conocer su actividad con el fin de “concienciar acerca de la importancia y la repercusión del compromiso social de las empresas”, ha destacado el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega, en el marco de la rueda de prensa de presentación celebrada en las instalaciones de la Federación Empresarial Segoviana.

Se trata de la la primera edición de una iniciativa en la que cada una de las entidades participantes contará con un stand propio que servirá como punto de información sobre las actividades que desarrollan y las respectivas reivindicaciones en sus ámbitos de actuación.

Además, se realizará especial hincapié en la responsabilidad social corporativa del sector empresarial segoviano a través de una mesa redonda en la que tres empresas locales expondrán su propia experiencia de compromiso social.

En palabras de Andrés Ortega, “la responsabilidad social corporativa es más que un capítulo en nuestros informes anuales; es una filosofía de gestión que debe estar presente en cada aspecto de nuestra conducta empresarial”.

En el marco de la jornada, otro de los momentos significativos será la participación del periodista David López, quien contará sus vivencias desde que le diagnosticaron parkison hace alrededor de ocho años y la contribución de la propia asociación Parkinson Segovia durante el proceso de su enfermedad.

“Es primordial que tanto nuestros empresarios como la sociedad segoviana sepan de primera mano la trascendencia del compromiso de todos con el tercer sector”, ha subrayado el presidente de FES.

Consejo de Acción Solidaria

Este Consejo nació en el mes de abril de este año con el objetivo de reunir en un mismo órgano a todas las organizaciones del tercer sector asociadas a FES, las cuales están exentas del pago de cuotas y cuentan con la asesoría jurídica laboral, fiscal y económica que ofrece la Federación.

Se trata de un grupo de trabajo que no ostenta la condición de asociación o agrupación pero que nace con la vocación de realizar un trabajo coordinado, de mantener encuentros periódicos y de asesorar, si así se considera, a los órganos de gobierno de FES en el ámbito de la acción social, solidaria y humanitaria.

Publicidad

Artículos Relacionados

La alerta por riesgo de incendios continúa este viernes en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha prolongado hasta este viernes, 14 de agosto, la situación de alerta...

Cuéllar vivirá su ya treintañera ‘Feria Mudéjar’ el penúltimo fin de semana de agosto

Desde el viernes 21 de agosto al domingo 23, Cuéllar vivirá su XXX Feria Mudéjar en el parque de...

El Olombirra vuelve con una segunda edición llena de música, cerveza y gastronomía

Olombirra vuelve con nueva edición. Se trata de una cita señalada en el calendario provincial para los amantes...

Detenida en Segovia por empadronarse fraudulentamente en casa de la persona a la que cuidaba

La Policía Nacional ha detenido en Segovia a una mujer investigada por un supuesto fraude en el empadronamiento...