El I Certamen de Teatro Aficionado “Siete LLaves” de Sepúlveda se dará cita en esta localidad durante los fines de semana del próximo mes de junio. Diversas compañías de teatro de Castilla y León, Madrid, Cantabria o Alicamte actuarán durante esos días tras haber pasado un arduo proceso de selección entre más de 80 agrupaciones candidatas desde que se convocara este I Certamen el pasado mes de febrero.

El viernes 1 de junio actuará el grupo teatral “La Rondina” de Segovia interpretará «El sueño», creación colectiva del propio grupo que escenario se llenará de sonidos, músicas, movimientos y palabras como símbolos de la historia de una mujer soñadora.

El sábado 2 de junio será “Eos Theatron” ,de Cabezón de la Sal (Cantabria), quien amenizará la velada con «Pasaje a Ítaca», versión libre de La Odisea. La Odisea es el viaje de nuestra propia vida. Ofrecerán un espectáculo que integrará danza, movimiento, y expresión corporal en estado puro.

El viernes 8 la compañía “El Bucle” de Madrid interpretará «Madhouse» creación colectiva propia que integra canciones, ritmo, y una historia fascinante invadirá a los espectadores.

El sábado 9 “Las Bernardas” de Valladolid mostrarán sus dotes escénicas con «Atra Bilis», de Laila Ripoll. La obra trata sobre cuatro viejas enamoradas de un mismo hombre. Sólo una de ellas es la viuda, las otras le amaban en silencio. Cuando el amado muere, ellas le esperan en el velorio. Es una obra mordaz, expresiva, tensa, y divertida.

El viernes 15 “Los árboles mueren de pie”, de Alejandro Casona, será la obra interpretada por “Mujeres de Ayllón”, de Ayllón (Segovia). Se trata de un estilo de teatro idealista, que representa un choque entre fantasía y realidad. Es un intento de evasión hacia un mundo ideal, creando y creyendo en un mundo de ilusión que termina siendo verdadero. Conmueve y emociona.

El sábado 16 el grupo teatral “Carasses” de Elda (Alicante) interpretará «Que me quiten lo bailao», de Rafael Mendizábal. La obra es el fiel reflejo de una España mordaz. La confesión de una mujer que es capaz de sobreponerse al drama, siempre, con la mejor de las sonrisas.

El viernes 22 “Torino Bravo”, de los autores Aitor Mazo y Patxo Telleria verá la luz, interpretado por la compañía “El Duende” de Gumiel de Mercado (Burgos). Percatao y Lunero, son dos toros que hablan. Dos toros, dos senderos distintos. Uno de ellos se pregunta… ¿Quién es dueño de su destino? La historia plasma la tragicómica historia de la vida, rumiada por dos toros.

Por último, el sábado 23 de junio “La Otra parte del Teatro” de Fuenlabrada (Madrid) interpretará la obra «Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?» de Adolfo Marsillach. Una obra llena de encuentros y desencuentros que trata de una pareja que se conoce y que apresuradamente deciden casarse, para luego fracasar en su matrimonio. Lo humorístico del caso es que este fracaso resulta extremadamente divertido para el público espectador.

El precio de la entrada única es de 4 euros, y el abono para disfrutar de las 8 funciones cuesta 24 euros. Las entradas pueden adquirirse en el Ayuntamiento de Sepúlveda, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas. También pueden adquirirse en el Museo de los Fueros en horario de 10:30 a 14:00 horas, y de 16:30 a 19:00 horas los sábados y domingos.