Tras la ruptura definitiva de la negociación del convenio colectivo en Limpieza de Edificios y Locales de Segovia, CCOO del Hábitat de Segovia y FeSMC UGT anunciaron una huelga indefinida a partir del 3 de mayo, así como varias movilizaciones previas. Tanto CCOO como UGT aseguraron que se mantienen abiertos a que “si la patronal razona la situación y accede a atender nuestra reivindicación, podamos reunirnos con ellos nuevamente y terminar con el conflicto”. En definitiva, consideraron que “solo depende de ellos”.
Este jueves 20 de abril de 11.00 a 12.00 horas, una gran pitada ante la sede de la oficina Clece en Segovia, integrante de ASPEL. El lunes 24, a las 11.00 horas, marcha reivindicativa desde la puerta de los sindicatos CCOO y UGT, en la Avenida del Acueducto, hasta la puerta Ayuntamiento donde se concentrarán de 11.15 a 11.30 horas. La marcha continuará hasta la puerta de Diputación Provincial, con una segunda concentración de 11.45 a 12.00 horas.
El 25 de abril, a las 12.00 horas, una nueva concentración a la puerta de las oficinas de la empresa Eulen; a las 14.00 horas, concentración en el Centro Asistencial ‘La Alameda’ de Nava de la Asunción, y a las 16.00 horas, concentración a las puertas del Colegio ‘Santa Clara’ de Cuéllar para todas las personas trabajadoras del sector afectadas de la zona.
El jueves 27, a las 17.30 horas, gran pitada a la puertas del centro de salud de San Lorenzo en Segovia. El lunes 1 de mayo, se sumarán a la manifestación, con “nuestra propia marcha dentro de de la movilización de ese día”. El miércoles 3, comenzará la huelga indefinida en el sector.
Otras noticias –El PSOE reclama salud bucodental en la sanidad pública