La Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia –HOTUSE-AIHS, aseguran haber luchado desde el principio de la pandemia por los derechos e intereses del sector turístico, del alojamiento y de la hostelería de la provincia.

En la mañana de ayer se reunieron con los responsables del Consistorio de la capital segoviana para ultimar las ayudas que llevan reivindicando para el sector desde hace meses. 

Trasladaron la urgencia que hay para tomar medidas de apoyo para las empresas y autónomos segovianos afectados por esta pandemia y que están en una situación límite. 

En el transcurso del encuentro se acordaron diferentes medidas de apoyo para ponerlas en marcha lo antes posible y también se alcanzaron el compromiso de estudiar otras como bonos especiales para los establecimientos que no tienen terraza; agilizar los permisos y tramites solicitados; facilitar la instalación de espacios de terraza a los que no disponen de él o ampliar los espacios de terraza a las zonas reservadas de aparcamiento ORA (azul y verde); retirar temporalmente el cartel de prohibido pasar a la zona centro; bonificar las horas y días que no se han podido instalar las terrazas, entre otras.

Desde el principio de la pandemia, una de las prioridades de HOTUSE-AIHS ha sido solicitar a los 208 ayuntamientos de la provincia de Segovia la puesta en marcha de medidas de apoyo a los establecimientos locales (exenciones y bonificaciones de tasas, impuestos, IBI, basura, agua, terrazas, apoyo a los establecimientos que no disponen de terraza, bonos S.O.S empresas, etcétera). 

Algunos ayuntamientos han entendido la necesidad de apoyar a las empresas y autónomos de sus municipios para mantenerlas vivas y, así, conservar el empleo tan necesario en las zonas rurales. Sin embargo, afirman desde la asociación, «a otros les está costando entenderlo».