La Policía Local de Segovia multó este fin de semana a dos personas en el entorno del Acueducto por saltarse el cierre perimetral de Castilla y León, así como a tres establecimientos hosteleros, dos por ocupar una mayor superficie de la autorizada en más de un diez por ciento en las terrazas y otro por tener una mesa ocupada con siete personas. El viernes puso una multa por la celebración de una fiesta y cinco por reuniones de más de cuatro personas no convivientes.
Durante estos últimos tres días, los agentes de la Policía Local también propusieron un total de ocho sanciones por no usar mascarilla y seis por saltarse el toque de queda marcado por la Junta de Castilla y León a las 22.00 horas.
Al margen de la normativa para frenar la expansión de la pandemia, la Policía Local de Segovia puso una multa el viernes por desobediencia o resistencia a la autoridad y el domingo, por tenencia ilícita de drogas.
Más sanciones por el uso de la mascarilla en Segovia
A lo largo de la pasada semana, en total fueron sancionadas 52 personas por no usar la mascarilla o por utilizarla indebidamente. 9 de esas sanciones las puso la Guardia Civil y 43 la Policía Nacional.
En cuanto a las denuncias por ocio nocturno, a lo largo de la semana pasada, de lunes a domingo, se registraron en Segovia 82 denuncias.