Hostelería: se amplía el horario y llegan las ayudas.

Fecha:

Compartir:

La Junta de Castilla y León acordó hoy ampliar el horario de la hostelería hasta las 24 horas al decaer el toque de queda, que en el caso de la Comunidad está fijado a las 22 horas, para evitar que haya reuniones en lugares privados, como los domicilios al estar cerrados estos establecimientos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, detalló las medidas de contención que entrarán en vigor cuando decaiga el estado de alarma, el próximo 9 de mayo,

Igea precisó que al decaer el estado de alarma deja de estar en vigor el cierre perimetral de la Comunidad, el toque de queda, el número de personas reunidas y el límite de aforos en iglesias, si bien se mantiene el semáforo con el cierre del interior de la hostelería con una incidencia de 150 casos en catorce días.

También ha anunciado que la semana que viene se procederá al pago de las ayudas para el mantenimiento del empleo en el sector de la hostelería, por un montante total de 7,5 millones de euros, a razón de una media de 2.200 euros.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...