El canto del cisne de Horizonte Cultural está sembrado de polémica y trapos sucios. A los rumores sobre la gestión que han realizado sus dirigentes en los últimos años del dinero de la asociación se suma ahora una polémica, también monetaria, con el Ayuntamiento de Segovia.

Y es que el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, se ha mostrado hoy extrañado por unas declaraciones recientes de Óscar Sancho en las que éste afirmaba que el Ayuntamiento había dado a Horizonte Cultural “270.000 euros desde el 2003″. Las cifra no le cuadra a Pedro Arahuetes, quien tiene constancia de que la cantidad dada a Horizonte Cultural es de 406.486 euros, de los cuales 36.000 corresponden a este año. “Yo tengo todos los recibos que así lo atestiguan”, ha asegurado. Por eso pide Arahuetes “qué me expliquen a mí dónde está los 100.000 euros de diferencia que falta”.

Precisamente, la firma de la renovación del convenio entre Ayuntamiento y Horizonte Cultural para el 2010, presupuestada en 36.000 euros que aún no han sido entregados, estaba prevista para mañana pero desde el consitorio no se tiene confianza en que se ésta se vaya a producir. “Si no quieren el dinero que lo digan”, ha pedido el alcalde que ha asegurado que en cualquier caso “los estudiantes de Segovia recibirán su subvención al trasporte”. Y esto es así porque si no se produce un acuerdo con Horizonte Cultural, el Ayuntamiento destinará los 36.000 euros mencionados a una nueva ayudad al transporte de los estudiantes de Segovia capital gestionada por la Concejalía de Cultura. “Estoy seguro de que con estos mismos 36.000 euros vamos a poder subvencionar el trasporte de los estudiantes con una mayor cantidad de dinero que con que lo hacía Horizonte Cultural”, ha asegurado Arahuetes.

Hasta este mismo año, el consistorio presupuestaba una cantidad equis para Horizonte Cultural y la entregaba de forma íntegra a la asociación para que ésta la gestionara como quisiera. Sin embargo, el Ayuntamiento cambió este año las condiciones, asegurándose de que su dinero iba destinado a subvencionar el trasporte de estudiantes empadronados en Segovia capital. Arahuetes ha explicado esta decisión diciendo que “este año han cambiado muchas cosas” debido a las actuales circunstancias por las que atraviesa la economía y que el Ayuntamiento se ha visto obligado a racionalizar el gasto público y mejorar la eficacia de sus dineros. De ahí que quisieran asegurarse de que el dinero entregado a Horizonte Cultural beneficiara a los estudiantes de Segovia y no a los de “Palazuelos, San Cristobal, La Granja…”. Concluye Arahuetes que el dinero dedicado a esos estudiantes debería provenir de sus propios ayuntamientos o de “la Diputación Provincial, que no ha dado nada”.

DEJA UNA RESPUESTA