Poco a poco, Podemos Segovia asegura que continúa cumpliendo su compromiso de hacer protagonistas a los barrios de la ciudad de la política municipal: con su iniciativa “Del barrio al pleno” la formación morada busca que el pleno analice y debata sobre los problemas que viven los segovianos y segovianas en su día a día, que busque soluciones a las dificultades que enfrentan los vecinos y vecinas, centrándose en “lo cercano”.
Este mes de julio su propuesta se centra en Hontoria, un barrio incorporado que aseguran que está «marcado por el déficit de inversiones del pasado mandato y, también, por el paso de las vías del tren que condicionan su accesibilidad».
Esta es uno de los puntos que aborda la moción morada: avanzar en la construcción de una pasarela peatonal en la Calle Angustias que permita el acceso peatonal sobre la vía del tren.
“La reivindicación de una pasarela por encima de las vías que garantice la seguridad de los viandantes es una demanda del tejido vecinal que lleva mucho tiempo sobre la mesa, y que ha llegado incluso a tomar forma de propuesta en los presupuestos participativos. Por esta vía o a través del presupuesto ordinario, vía convenio con otras administraciones, o con cualquier otra fórmula, Hontoria necesita que este paso sea una realidad”, señalaba Guillermo San Juan, portavoz de Podemos en el ayuntamiento.
Otro de los puntos de la moción de la formación morada aborda también es la mejora de la movilidad en el barrio, avanzando hacia un modelo más sostenible: adecuar el camino de Hontoria – La Fuentecilla para la movilidad peatonal y ciclista y estudiar su conexión con el carril bici que está en construcción.
“Segovia no se puede quedar atrás en la apuesta por una movilidad no contaminante, y en esto la bicicleta es un elemento clave. El camino que une el barrio con La Fuentecilla puede ser una buena opción para la movilidad peatonal y como carril bici, ofreciendo un medio de transporte sostenible y, también, una alternativa de ocio y deportiva”, explicaba San Juan.
Por último, la moción de Podemos señala la necesidad de atender las pequeñas mejoras y arreglos que demanda el barrio, en su mayoría por una falta adecuada de mantenimiento.
“El mal estado general de los barrios como consecuencia de la falta de un mantenimiento adecuado y a tiempo es una constante en toda la ciudad. Para atenderlo, planteamos que se cree una plaza en la plantilla municipal de operario de cometidos varios que pueda atender de forma rápida y ágil cualquier incidencia que vaya surgiendo”, puntualizaba el portavoz morado. “Es necesario mandar un mensaje claro a Hontoria y al resto de los barrios incorporados de que el Ayuntamiento no se olvida de ellos, y esto, llevar sus reivindicaciones al pleno y tratar de introducir las máximas posibles en las negociaciones con el equipo de gobierno, son una forma de demostrarlo”, finalizaba San Juan.
Sin respuesta del equipo de gobierno sobre el parking de Ezequiel González
A preguntas de los periodistas, el portavoz de Podemos ha afirmado que aún está dialogando con el equipo de Clara Luquero sobre su propuesta para desbloquear la situación del parking de la estación de autobuses.
“Nuestra posición es clara, pública y conocida: estamos dispuestos a facilitar la apertura del parking de Ezequiel González siempre y cuando se cree en la concejalía de movilidad el mismo empleo que se destruyó por la decisión de automatizar el parking, pero las conversaciones aún no han finalizado. Es decir, hablamos de creación de nuevo empleo público que se deberá atendiendo a los principios de igualdad, mérito y capacidad”, puntualizaba San Juan.