Un viaje en el tiempo para descubrir tradiciones segovianas de antaño. De la mano de Cristina Vega Herrero la Sala de Segovia acogerá esta tarde la presentación de ‘Vestimenta popular segoviana: un recorrido por la tradición’, una ponencia que aportará una versión histórica de la riqueza cultural y patrimonial de nuestros pueblos. La cita se celebrará a las 19:00 horas.

Al hilo de la vestimenta, se pueden entrever las formas de vida, los oficios, la organización social y las costumbres, así como las principales fuentes de riqueza y su evolución, en la sociedad segoviana de los últimos siglos.

Vega Herrero, natural de Escalona del Prado, 1988 trabaja desde 1988 como animadora sociocultural y bibliotecaria en el Ayuntamiento de Cantimpalos, lo que le ha permitido implicarse constantemente en la vida cultural del municipio. Es corresponsal del periódico El Norte de Castilla desde el año 2000. Sus noticias, reportajes y entrevistas han dado voz a la provincia y han ayudado a descubrir tradiciones, personajes y el día a día del medio rural en general, y de Cantimpalos en particular. Ha publicado cuatro libros: ‘Cantimpalos, apuntes sobre su historia y progreso’, ‘Chorizo de Cantimpalos: de la matanza casera a la marca de calidad’, ‘La vida cotidiana en la Segovia rural (1749-1925)’ y ‘Vestimenta popular segoviana: un recorrido por la tradición’.