El presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, ha asumido los históricos resultados electorales obtenidos en las elecciones autonómicas y en las municipales con alegría, pero con un “enorme sentido de la responsabilidad, con modestia y con prudencia”. Informa ICAL.

Herrera recomendó a los cargos y militantes de su partido, congregados en el Hotel Melia Recoletos, antes de irse a Burgos a celebrar la victoria con los ‘populares’ de esa provincia, que disfruten de la victoria pero que mañana a las ocho estén en los despachos para “justificar tanta confianza”.

“Más que nunca las propuestas del PP determinen que cambie la situación en España”, afirmó, en una breve intervención, en la que recordó que los “viejos problemas que derivan de las políticas castigadas” al Gobierno socialista están ahí y hay que poner las “soluciones reales”.

El presidente autonómico manifestó que tienen que “medir con prudencia el éxito”, dio las gracias a todos y les animó a seguir construyendo el futuro de Castilla y León. “Valladolid y Castilla y León han realizado casi una moción de censura al Gobierno de España”.

“Javier León ha tenido unos resultados históricos en Valladolid. Jesús Julio Carnero ha tenido unos resultados históricos en la provincia de Valladolid y el presidente Herrera volverá a ser presidente de la Junta con unos resultados históricos en Valladolid”, proclamó Juan Vicente Herrera nada más subir a la tribuna para dar las gracias a los militantes y cargos de su partido.

Herrera valoró que el triunfo de esta noche marca el “camino inexorable del cambio político que necesita España” y destacó en particular la recuperación de las alcaldías de León y de Palencia por la significación que tienen ambas. También se refirió a los resultados obtenidos en Segovia, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, donde su partido ha sido el más votado. “Se valorará y se celebrará”, precisó.

El presidente agradeció la participación de los ciudadanos en estas elecciones y destacó que han considerado que “había un encuentro con la democracia real y han tomado partido”. Pero en especial agradeció el voto de los ciudadanos a su partido, que ha sido mayoritario.

Como ha hecho durante la campaña electoral, Herrera valoró que los ciudadanos “han castigado” las políticas “erróneas” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente autonómico dejó Valladolid con la recomendación a los cargos de su partido de que mañana estén en los despachos a primera hora de la mañana para “trabajar y justificar tanta confianza”.

“Me tengo que ir pitando a Burgos, que estrena alcalde”. Herrera dijo está frase nada más entrar al Melia Recoletos donde le esperaban los militantes del PP de Valladolid. Llegó a las 10,50 horas de la Junta de Castilla y León donde había seguido los resultados. En la entrada fue recibido por Ramiro Ruiz Medrano, presidente del PP de Valladolid, y el alcalde Javier León de la Riva, a quienes dio la enhorabuena y felicitó por unos “resultados históricos”.

Al ritmo de los acordes de la canción “Gracias por elegirme”, del grupo vallisoletano ‘ele De eMe’, que amenizó la velada de la fiesta del PP, entró Herrera en el patio del Melia Recoletos. “El PP”, dijo el candidato, pero fue interrumpido por una voz de hombre que continuó “el PP ha barrido”. “El PP ha ganado en Valladolid y ha ganado en Castilla y León”, recordó, ante los aplausos de los asistentes.