El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidió hoy “dignificar” la profesión política y a los políticos a través de valores como la responsabilidad, la austeridad, la moderación o la transparencia.  Asimismo pidió a su partido cercanía con los ciudadanos “para continuar con nuestro compromiso con Castilla y León y España”.
Durante su intervención en el 9ª Congreso de Nuevas Generaciones de Castilla y León celebrado en Segovia, Herrera abogó por asumir la realidad por la que atraviesa el país y actuar a través de la verdad y asumiendo el riesgo de tomar decisiones. Además apostó por las instituciones y por el cambio social y animó a los jóvenes de la organización a convencer a que éstas son los instrumentos del cambio.
Además, en sus palabras a los jóvenes, el presidente de la Junta insistió en que las organizaciones nunca deben de estar por encima de intereses personales y lamentó aquellas personas que se han enriquecido a costa de la profesión política.
Herrera agradeció la gestión del presidente saliente al frente de NNGG CyL, Alfonso García, y aplaudió a los nuevos candidatos porque, según sus palabras, demuestran que aunque no son los momentos más fáciles para dedicarse a la política “representan los problemas y las aspiraciones de la juventud”.  Asimismo, les pidió que “nos prestéis vuestra ayuda, vuestro aliento y consejo” para salir de lo que consideró una crisis con “consecuencias dramáticas” tanto para las familias como para los propios jóvenes a través de las políticas del PP “para devolver la ilusión y la esperanza a una sociedad que está triste”.
Asimismo animó a la nueva directiva a que continúe siendo una parte muy activa del partido en Castilla y León y les pidió respeto muto “para que salgáis de aquí dignificados”. Además, les emplazó a presentar proyectos e ideas, “para el presente y para el futuro” y a programar ponencias para desarrollar su actividad.
El presidente de la Junta les animó a transmitir ilusión y coraje porque “sería contra natura que encima del atril los líderes de NNGG se expresaran con menos ilusión, coraje y fuerza que quienes los que estamos más cerca de los 60”. En este sentido, Herrera arrancó los aplausos finales de su intervención al recordar a los asistentes que pertenecen a “una organización de gente joven que no se resigna a la situación actual y que plantea como alternativa seguir trabajando, reivindicando y construyendo para reforzar nuestras instituciones”.
A la cita asistieron además, la consejera de Agricultura y Gandería, Silvia Clemente; el secretario autonómico del PP de Castilla y León, Alfonso Mañueco, así como el presidente del PP provincial, Francisco Vázquez, el portavoz municipal popular, Jesús Postigo, y los presidentes provinciales de los populares en Soria y Palencia.