El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha acudido, dentro de la campaña electoral, las localidades segovianas de Gomezserracín, Sepúlveda y Cuéllar. Durante la visita ha realizado unas declaraciones en las que ha criticado al PSOE a quien llamó el “justiciero de la noche” porque “no tienen ideas ni opciones pero ponen el ventilador y sólo quieren hacer daño”. Herrera elevó su crítica al partido que lidera Luis Tudanca, para subrayar que “confunden lo que les va mal a ellos” con lo que va bien en la Comunidad.
En el inicio de su intervención, censuró que “renieguen de las buenas noticias” para la Comunidad y citó el informe de Transparencia Internacional que otorga un diez a Castilla y León y las líneas de ayuda al campo por importe de 100 millones de euros que se publican en la edición de hoy del Bocyl. La nota concedida en transparencia les “ha amargado el desayuno”, afirmó, para dirigirse a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y decirla que “ahora “tú les acabas de amargar el almuerzo”, con las subvenciones abiertas al sector.
“Vamos a ver qué hacemos hasta la cena para que sea una jornada completa”, ironizó, en el ataque al PSOE, al que desde el inicio de la campaña le define como adalid de la “negatividad”, sobre la que, en su opinión, no se cimienta un proyecto de Comunidad, criticas a las que hoy sumó que “confunden como les va a ellos”, donde vaticinó que obtendrá el peor resultado de la historia autonómica, con que le vaya bien a Castilla y León.
Tras reiterar que la situación económica e ahora distinta a la de hace cuatro años y subrayar que el PSOE prefiriera salir del Gobierno para no tomar las medidas que había que tomar en esa “tormenta perfecta” de la recesión, Herrera exclamó un “¡Qué tristeza!” ante las propuestas del PSOE y de su líder autonómico, Luis Tudanca, y trazó la diferencia entre su partido y los socialistas en que ellos creen y confían en las posibilidades de la Comunidad y el PSOE no.
En su crítica, recordó que en Castilla y León hay “excelentes profesionales de la sanidad y también de la psiquiatría” para que “se lo hagan mirar”, mientras que recordó a su partido que deben trabajar desde la convicción, la cercanía y la humildad para explicar y escuchar aunque “caígan chorreos”, como afirmó que le ha ocurrido a él, entre otros con los mineros el pasado lunes en Ponferrada.
Por último, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta pidió a los suyos que no pierdan la centralidad, que define como un espacio de moderación y diálogo, a lo que añadió que no tengan “ningún complejo” porque entiende que su partido cuenta con el mejor balance, los mejores candidatos y las mejores propuestas. “Hay que dejarse de zarandajas, podremos ser más o menos guapos, más o menos eficaces, con más o menos capacidad de vender, pero somos políticos honrados, desinteresados, con vocación de destino en lo que hacemos”.
Foto: Juan Vicente Herrera visita en Sepúlveda un comercio/Ical