Un hombre de unos 70 años, vecino de Pedraza de la Sierra (Segovia), resultó herido al ser corneado en el muslo durante la celebración del tradicional encierro de las fiestas de esta localidad. La cogida se produjo poco después de las diez de la mañana, cuando uno de los seis novillos del festejo arremetió contra una de las talanqueras colocadas en la subida a la villa, antes de llegar al arco de acceso a la misma, según explicó a Ical el alcalde de Pedraza, Pedro Martín.
El herido fue atendido por los servicios médicos de la localidad que finalmente decidieron trasladarlo en ambulancia al Complejo Asistencial de Segovia para evitar infecciones futuras, como aseguró el primer edil.
El tradicional encierro desde la dehesa de la villa hasta la plaza Mayor de Pedraza, que sólo se celebra una vez al año, se desarrolló sin más incidentes, entrando los seis toros al coso. Martín indicó que en el traslado por el campo participaron los 16 caballistas habituales que llevaron a las reses “sin problemas” hasta el recorrido urbano, donde dos de ellas se quedaron rezagadas y fue necesaria la ayuda de los cabestros para reagrupar a la manada.