El Instituto Municipal de Deportes trabaja por mejorar las bases y el desarrollo de los Juegos Deportivos Municipales. Para ello es fundamental conocer la opinión de quienes, año tras año, participan en esta iniciativa que cuenta con un importante respaldo de los segovianos. El concejal de Deportes, Javier Arranz, ha mantenido un encuentro con una veintena de representantes de los equipos que participan en los Juegos Deportivos Municipales. Un intercambio de opiniones, ideas y sugerencias que contribuyen a mejorar futuras ediciones.

Sobre la mesa peticiones como la posibilidad de que otros ayuntamientos se sumen a este proyecto. El concejal de Deportes mostraba su predisposición a llegar a acuerdos con consistorios de otras localidades para que sus vecinos, no residentes en la capital, cuenten con una cuota de inscripción más reducida.

En la reunión, celebrada en la Sala 2 del Centro Cívico de Nueva Segovia, se planteaba la posibilidad de que la competición haga un alto los meses de enero y febrero, retrasando después su finalización para aprovechar el buen tiempo y los días de más luz; organizar un torneo intermedio entre los participantes a modo de Copa; que los árbitros realicen cursos formativos y de reciclaje; mejorar el formato de competición para poder disputar más partidos o sacar los calendarios con mayor antelación, entre otras sugerencias.

Todas estas aportaciones de deportistas profesionales y aficionados, y aquellas que lleguen al IMD a través del buzón de sugerencias de la web, www.imdsg.es, permiten ir perfeccionando esta competición. Así se consiguen unos Juegos Deportivos Municipales cada vez más sociales, siendo fieles a su filosofía, acercar el deporte a todos los ciudadanos de la capital, sin ningún tipo de distinción, para promover un estilo de vida activa y saludable.

XXXI Juegos Deportivos Municipales

En esta nueva edición que comenzará, previsiblemente, en noviembre, el IMD propondrá más de una veintena de modalidades deportivas individuales, dobles o en equipo, con el fin de abarcar al máximo las preferencias deportivas de los segovianos. Además, las competiciones comprenderán todas las edades y categorías (veteranos, absoluta, juvenil y cadete) para que nadie se quede sin practicar su deporte favorito.

Los ciudadanos podrán participar en más de un deporte. La inscripción en el IMD se abrirá, previsiblemente, el 22 de septiembre.

La cuota, que oscila entre los 25 y los 50 euros para los empadronados en la capital, está financiada parcialmente por el IMD que cuenta con un presupuesto superior a los 100.000 euros.

Como en temporadas anteriores se espera que más de 1.000 segovianos participen en alguna de las competiciones no federadas que se organicen en los Juegos Municipales que cuentan con instalaciones, árbitros, calendario oficial, soporte web propio y personal para su buen desarrollo.