Un varón, piloto de un ala delta, resultó herido a primera hora de la tarde de ayer al sufrir una caída cuando iniciaba la maniobra de despegue en la zona de vuelo de la Sierra Calva, en Arcones (Segovia). Una llamada solicitó asistencia médica para esta persona, que se encontraba conscientes aunque con varios traumatismos, en una zona conocida como ‘El sabinar’, de difícil acceso para vehículos de tierra, informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
Se dio aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. También se alertó al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento, con un equipo de rescate.
En el lugar se asistió al piloto herido, al que se izó en una camilla hasta el helicóptero de rescate. Desde allí se voló a Arcones, donde la UVI móvil atendió al herido antes de trasladarlo al Complejo Asistencial de Segovia.