Fresa, queso con arándanos y yogur de frambuesa son los sabores de los nuevos helados artesanos con alma segoviana de Alimentos de Segovia. Se trata de una iniciativa para poner en común la elaboración artesanal con productos de temporada de Tierra de Pinares.
Los frutos rojos usados para elaborar la pasta de los helados son producidos por El Pinar, mientras que la producción artesanal de los mismos queda a cargo de la pastelería Delicias de Cuéllar. Es en este establecimiento en donde se podrán a la venta estos tres novedosos productos durante las próximas semanas.
El helado más significativo es el de fresa, ya que es el fruto rojo que más comercializa El Pinar. De hecho, esta empresa segoviana es la mayor productora de fresa de verano en España y llega a los lineales de las principales cadenas de distribución bajo la marca muMU. El Pinar también genera una gran producción de otros frutos rojos como frambuesas, moras, arándanos y grosellas.
Una apuesta por los productos de Segovia
Magdalena Rodríguez, diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible ha agradecido y destacado la iniciativa y ha asegurado que “estas colaboraciones no solo promueven los productos locales, sino que también fortalecen nuestra identidad y la economía circular”.
Por su parte, la responsable de redes sociales de viveros El Pinar, Aroa González, ha señalado que se realizaron varias reuniones y pruebas para seleccionar «la variedad de fresa más idónea para elaborar la pasta del helado, base fundamental de este tipo de producto». Se trata de «una fresa muy dulce que conjuga a la perfección con el buen hacer que Jesús, maestro artesano y gerente de esta pastelería ubicada en Cuéllar, tiene a la hora de elaborar productos de pastelería».