La cabeza humana es la propuesta de Hay Festival Segovia. Se quiere rendir un homenaje metafórico a “a las cabezas pensantes y privilegiadas”. Un homenaje a los más de 2.400 pensadores que han formado parte de las 16 ediciones de este encuentro del pensamiento e ideas que se celebra en Segovia cada mes de septiembre.

«Testas, Selección de cabezas de la Colección Studiolo«, de la coleccionista Candela Álvarez Soldevilla. Piezas de escultura de pequeño formato que se puede ver hasta el 18 de septiembre en la capilla auditorio del Museo Esteban Vicente. Alrededor de un círculo en este espacio de la pinacoteca de arte contemporáneo, están colocadas las peanas sobre las que descansan estas cabezas mirando hacia dentro. Surgen del talento de Martín Chirino, Jaume Plensa, Egon Shiele, Anthony Caro, Ana Laura Aláez, Fernando Bellver, Rafael Canogar, Pablo Serrano y Manolo Valdés. En la parte del altar, se sitúa la obra «Horizonte» de Jesús Curiá.

Hay Festival Segovia reúne a muchas voces que «nos hacen pensar», explicó su directora M.ª Sheila Cremaschi. La cabeza como contenedora de pensamiento, conocimientos y creatividad es el punto de partida de la propuesta. Una visión compartida por la alcaldesa de Segovia. Señaló que «Hay Festival» es un evento cultural, referente nacional e internacional, con “las cabezas más creadoras de contenidos y pensamientos”. Ahora se transforman en poder «disfrutar del arte, de la parte más creativa».

Esta «exposición con cabeza» se puede contemplar en el Esteban Vicente, hasta el 18 de septiembre. Además, será un preámbulo de una nueva edición de Hay Festival, que del 15 al 17 de septiembre, volverá a traer a Segovia a grandes figuras. Este 2022, el tema principal será «Tradición e Innovación».