Segovia ha amanecido cubierta de nubes y sigue con la presencia de la calima, este fenómeno conocido como «polvo de suspensión» que llegó esta semana a la península procedente del Sáhara, dejando unos paisajes naranjas en los entornos segovianos que nos ha dejado a todos sorprendidos.

Pese a que hoy, gracias a la borrasca Celia, ha disminuido considerablemente, nos preguntamos hasta cuándo seguirá la presencia de este polvo, también conocido como «lluvia de sangre». Según la previsión meteorológica de la Aemet, Agencia Estatal de Meteorología, este fenómenos seguirá extendiéndose a lo largo del día de hoy y lo más probable es que mañana jueves podría reducirse.

Tal y como ha informado el meteorólogo Francisco Martín León, «La irrupción de polvo sahariano podría reducirse a partir del jueves 17 cuando los vientos de componente norte alejen y disipen la presencia de este aerosol mineral en superficie. Aún así, los cielos seguirán turbios por la presencia de polvo en niveles superiores».

Debido a la «intrusión» de polvo la calidad del aire sigue siendo muy desfavorable, por lo que no se recomienda realizar actividad física en exteriores y se recomienda el uso de mascarilla de tipo FFP2.

Más información sobre la calima en las anteriores publicaciones