Este jueves, 5 de marzo, llega HackerFest 2020 al Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia, que se va a desarrollar a lo largo de la tarde, a partir de las 15 horas, y proseguirá durante el viernes y sábado, 6 y 7 de marzo, hasta finalizar este último día a las 14 horas, donde los equipos participantes deberán presentar su solución ante un jurado y al resto de los equipos participantes.

El HackerFest es una competición o evento presencial de desarrollo colaborativo de software o de producto en un periodo de tiempo, que, en este caso, está centrado en el desarrollo de nuevas ideas, servicios o aplicaciones innovadoras que ayuden a resolver problemas sociales: el manejo de enseres impropios abandonados, fomento del uso de medios de movilidad alternativos al vehículo particular o acciones de mejora en la gestión de recursos energéticos en un edificio educativo. Las soluciones en las que trabajarán los participantes del Hackaton resolverán retos encuadrados en la temática medioambiental, en particular en alguna de las siguientes líneas: tratamiento de residuos, movilidad sostenible o consumo eficiente de energía y agua.

Esta edición está organizada por el Ayuntamiento de Segovia, la Universidad de Valladolid y su Parque Científico, el Colegio Profesional de Ingenieros de Informática de Castilla y León (CPIICyL), Cognizant y ATICSE.

En esta competición pueden participar todas aquellas personas mayores de 18 años y pueden inscribirse tanto de forma individual como en parejas o en grupo de 3 a 5 personas.

Las soluciones presentadas se valorarán de acuerdo a los criterios de originalidad, usabilidad, funcionalidad, viabilidad, capacidad resolutiva al reto planteado y presentación