Grave avería en Chamartín paraliza parte de la alta velocidad

Fecha:

Compartir:

Una avería registrada a las 14:00 horas de este jueves, 12 de junio, ha provocado una importante interrupción en la circulación ferroviaria por los corredores de alta velocidad con origen y destino en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor. Según ha informado Adif, la salida de un eje de la cabeza motriz de un tren que realizaba su entrada en la estación ha causado una pérdida de suministro eléctrico en las vías de alta velocidad, obligando a suspender temporalmente el tráfico ferroviario hacia el Norte, Galicia y Levante.

Chamartín colapsa: trenes con cuentagotas y largas esperas

En torno a las 15:00 horas, los técnicos de Adif han recuperado la tensión en tres de las vías de alta velocidad (vías 18, 19 y 20), lo que ha permitido recuperar progresivamente la circulación con el corredor Norte-Noroeste.

Sin embargo, tal y como ha comunicado la empresa ferroviaria, la circulación ferroviaria desde la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor por el corredor de Levante (que conecta con Cuenca, Albacete, Valencia, Murcia y Alicante) se mantendrá interrumpida en lo que resta de la jornada de hoy jueves.

Por ello, algunos de los trenes con origen/destino Levante (concretamente, Valencia, Alicante y Murcia) previstos para el día de hoy en Chamartín se prestan desde la estación de Puerta de Atocha.

Por su parte, los corredores de alta velocidad que tienen origen y destino en Puerta de Atocha (los que conectan Madrid con Barcelona y con Sevilla y otras capitales del Sur) operan con normalidad, así como todos los tráficos de media distancia convencional y Cercanías.

Tal y como ha expuesto Adif, en estos momentos los trabajos se centran en la retirada del tren accidentado, para posteriormente poder reparar los daños causados en la infraestructura (catenaria, vía e instalaciones); así como en recuperar la tensión en las vías que siguen afectadas con el objetivo de poder recuperar la normalidad lo antes posible.

Ante esta situación, Adif ha lamentado «las molestias causadas a los viajeros» y ha solicitado que consulten con la operadora con la que tienen previsto viajar.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Medicina Interna se cita en Segovia para compartir conocimiento, investigación y experiencia clínica 


Más de 150 profesionales de Medicina Interna procedentes de hospitales de Castilla y León y Cantabria participaron este...

Sepúlveda se convierte en epicentro del teatro aficionado con ‘Siete Llaves’

Las puertas del Teatro Bretón de la localidad segoviana de Sepúlveda se han vuelto a abrir para acoger...

Así fue el acto de fin de curso de la Academia de Artillería de Segovia

La jornada de ayer, 5 de junio, a las 10:00 horas en el Patio de Orden del convento...

Segovia recibe a 38 nuevos residentes para su formación sanitaria especializada

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha celebrado ayer, en el salón de actos del Complejo Asistencial...