Este miércoles 28 de julio, el Real Sitio acogerá el Concierto Solidario Belcanto Cinema del Festival “Noches Mágicas de La Granja” que cuenta con el patrocinio de la Fundación Repsol. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a proyectos de desarrollo en Haití, realizados en colaboración con Solidaridad Internacional.

La actuación benéfica será protagonizada por Josep Carreras, uno de los tenores españoles más reconocidos a nivel internacional, junto a la soprano Pilar Jurado y el tenor Sergi Giménez. La dirección corre a cargo de David Giménez.

Belcanto Cinema ofrecerá en su repertorio algunas de las mejores bandas sonoras de célebres producciones cinematográficas. Durante el espectáculo, la actuación de los cantantes se intercalará con imágenes de las películas y del concierto en directo, en un espectáculo lleno de dinamismo y color.

Este patrocinio forma parte de un proyecto global de la Fundación Repsol de ayuda al desarrollo y nueva construcción de Haití puesto en marcha tras el terremoto que asoló el país caribeño. Este plan, desarrollado de la mano de Solidaridad Internacional contempla varias iniciativas centradas en potenciar la producción local.

La iniciativa, que nace del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, ya que una de sus vecinas, la diplomática granjeña Pilar Juárez, entregó su vida en Haití durante el terremoto, se lleva a cabo gracias también a la colaboración de la Fundación Valsaín. Durante el concierto se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de, mediante una donación voluntaria, adquirir el kit solidario de la Fundación Repsol, que forma parte la campaña “un árbol para ti, un árbol para Haití.” La recaudación se destinará a un proyecto de desarrollo agroforestal en este país.

Además, la empresa “Turismo Real Sitio de San Ildefonso”, organizadora del Festival, ha creado una FILA 0 para ayudar a la recaudación del espectáculo. El número de cuenta es 2069 0026 64 0000172591 (Caja Segovia).