Preocupación es lo que ha manifestado hoy el ministro de interior, Fernando Grande-Marlaska, en la fiesta de Santa Águeda de Zamarramala por los hechos violentos que han tenido lugar en los últimos días.
Violencia entre bandas con jóvenes víctimas
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, mostró hoy su preocupación por los hechos violentos ocurridos anoche en Atocha y Usera (Madrid), con reyertas entre bandas y la muerte por apuñalamiento de dos jóvenes de 15 y 25 años. El ministro insistió en que se está trabajando en la reforma del Plan de Lucha contra la Radicalización y la Violencia dentro de los entornos y en las bandas juveniles, de una forma “seria y coordinada”
Grande-Marlaska también trasladó su solidaridad y condolencia a los familiares de los dos jóvenes, para insistir en la preocupación de su departamento por este tipo de hechos, que lamentablemente dejó dos fallecidos. “Estamos trabajando desde hace tiempo de una forma seria para tomar las medidas necesarias y precisas para hacer frente a la radicalización de las bandas y la utilización de la violencia, para generar un espacio de seguridad”, argumentó.
La muerte de Esther López
Además envió sus condolencias a la familia de Esther López, la joven de 35 años de Traspinedo (Valladolid), cuyo cadáver fue encontrado ayer.
Sobre este caso, afirmó hoy que la Guardia Civil está trabajando de “una forma seria sobre los hechos acontecidos para determinar finalmente con carácter taxativo claro y expresivo todas circunstancias y las posibles responsabilidades”.
El ministro expresó su total confianza en la Guardia Civil, en «el trabajo de sus hombres y mujeres que, desde el primer momento, desde la desaparición de Esther López no han cejado en la investigación y seguirán en los mismo términos hasta el final de la misma”. El ministro sostuvo que es “algo obvio y objetivo” que la localización, “tristemente” de Esther López, permite avanzar en las circunstancias, en “el estudio de la circunstancias concretas y los hechos que han concurrido”.