La Asociación de Jóvenes Empresarios ha convocado para los días 15, 16 y 17 de abril la iniciativa ‘Japón en el Corazón’ que durante todo el fin de semana permitirá recaudar fondos que serán entregados a la embajada de Japón, con el fin a contribuir a la reconstrucción del país nipón, que estos días vive una alarma nuclear y que ha sido duramente castigado por un tsunami y varios terremotos.

Como continuación a la primera campaña del colectivo, ‘Un euro por Haití’, que el pasado año recaudó 90.000 euros para el país americano, AJE Segovia se marca como objetivo el desarrollar una campaña solidaria cada año, haciendo de Segovia una ciudad más solidaria y sostenible. Así, desde que se lanzara la iniciativa, hace una semana mediante las redes sociales, como Facebook o Twitter, decenas de segovianos se han puesto en contacto con la directiva de la asociación con el fin de poner su granito de arena en un proyecto que volverá a unir Segovia con un fin solidario.

 

Actividades lúdicas y culturales

Desde la inauguración de ‘Japón en el corazón’, el viernes a las cinco de la tarde y hasta la clausura del evento, está prevista la instalación de varios castillos hinchables así como numerosas actividades culturales, como cuentacuentos o actuaciones de danza. Cantantes como Álvaro Fraile, colectivos como la Tuna de Magisterio, la Asociación de Magos de Segovia, la Asociación Sol y Danza o, por ejemplo, la ilustradora misspink, ya han confirmado su participación en el evento que, durante tres días, servirá para recaudar fondos a los pies del Acueducto. Más de 100 personas y colectivos se han ofrecido a AJE para actuar como voluntarios o para desarrollar algún taller de masajes, reiki o elaboración de chapas, en una propuesta solidaria que está siendo difundida gracias al apoyo de los medios de comunicación y a través de las redes sociales.

 

Un bingo muy peculiar

Entre las actividades más llamativas, AJE Segovia, ha organizado un bingo solidario que persigue que todos los particulares y anónimos que quieran donar regalos puedan hacerlo para contribuir a la causa. De esta manera, y aunque

 

el cartoncillo no tendrá ningún coste, sólo la voluntad, segovianos y turistas podrán participar, siendo la recaudación obtenida íntegra será entregada para el país nipón.

 

El mural de los deseos

Otro de los eventos más novedosos de la presente edición, será la instalación de un muro de pladur, construido por socios de AJE, en el que los ciudadanos tendrán la posibilidad de mostrar su solidaridad, de dibujar, de escribir una palabras al pueblo japonés. Solidaridad del pueblo de Segovia, ligado a Japón por su actividad turística, que se verán traducidas en expresiones gráficas y artísticas traducidas.

 

Programa

A falta de cerrar el programa definitivo, durante el viernes 15 de abril, y tras su inauguración a las 17:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de castillos hinchables, la exposición Artistas con Corazón, un Taller de Reiki, el comienza del bingo solidario., una discomovil, habrá además un taller de chapas y pintacaras para los más pequeños. Además, diferentes performance amenizarán la tarde como una exhibición de artes marciales a las 17:00 horas,  a partir de las 19:00 horas, Magia con Héctor San Segundo y para finalizar la primera jornada, a las 20:00 horas, una exhibición de Danzas del Mundo de la Asociación Sol y Danza.

El sábado 16 de abril, durante todo el día podremos disfrutar de algunas de las iniciativas del viernes como los castillos hinchables, la exposición de Artistas con corazón, la discomovil, los talleres de chapas y el bingo solidario. A partir de las 17:00 horas, Qudos llevará a cabo un cuentacuentos en inglés, y a las 19:00 horas se realizará un taller de magia de la mano de la Asociación Segoviana de Magos. A partir de las 19:00 horas es turno además de la música con la actuación del Coro Rociero y a las 20:30 de Álvaro Fraile.

Las jornadas solidarias del domingo 17 de abril, también contarán con la presencia de los castillos hinchables, de los talleres de chapas, de la exposición Artistas con corazón, la discomovil, el bingo solidario y para finalizar la Tuna de Magisterio.

 

¿Cómo puedo ayudar yo?

Japón necesita tu colaboración, pero no es imprescinsible un gran esfuerzo, sino que los pequeños gestos son los que hacen grandes el apoyo a estas causas. ¿Cómo puedes colaborar? Con una, o varias de estas opciones.

· Puedes aportando dinero, la cantidad que desees. Toda aydua es bien recibida.

· Buscando empresas o entidades que pongan dinero u otras materiales.

· Aportando trabajo bien desde la empresa pues tenga un producto o servicio que sirva para la campaña o bien colaborando activamente en la preparación, voluntario en evento, etc.

· Difundiendo la campaña, evento. A Través de Facebook o Twitter. (Estaría bien conseguir el Trend Topic #japonenelcorazon

· Aportando regalos para el Bingo

· Y por supuesto, cualquier idea nueva que pueda surgir. Puedes enviarlas a japonenelcorazon@ajesegovia.com

-¿Quiéres imprimir el cartel y colocarlo en tu establecimiento? También puedes pinchando aquí