“La Administración Pública necesita una gran reforma pero requiere el consenso de todas las formaciones políticas”. Juan Luis Gordo ha señalado en el encuentro digital de Segoviaudaz.es la necesidad de equilibrar de forma progresiva el el número y características de los empleados públicos a las distintas administraciones, evitando duplicidades e ineficiencias. En este sentido Gordo ha manifestado que hoy en día “necesitamos un nuevo concepto de función pública más especializado y con un otro enfoque, tanto en el desempeño de la labor, como en el proceso de provisión de funcionarios”.

Entre otros temas referidos a Segovia, Gordo ha señalado que el déficit público que marca la UE impide por el momento que se lleve a cabo la construcción del cierre de la circunvalación de Segovia aunque el proyecto esté realizado. Sobre los aciertos de Zapatero en Segovia ha destacado el compromiso social y economico en provincia. Gordo ha señalado la inversión de  1.000 millones de euros en infraestructuras desde 2004 a 2008, un incremento de las pensiones mínimas una vez deducido el coste de la vida por encima del 30% en estos últimos ocho años, rehabilitación y mantenimiento del patrimonio histórico de Segovia en la provincia «con una inversión de más de seis millones de euros en estos últimos cuatro años, cuando la competencia es de la Junta de Castilla y León».

Para mejorar el empleo y la economía, Juan Luis Gordo ha anunciado medidas selectivas que permitan impulsar el empleo en sectores que ofrezcan una mayor eficiencia y en aquellos colectivo con más dificultades para incorporarse al trabajo, como son los jóvenes y los mayores de 55 años. Entre sus opciones se encuentran las subvenciones para la Seguridad Social a empresas de menos de 50 trabajadores con el objetivo de fomentar la contratación y ayudas de forma progresiva en el tiempo para evitar fraudes e incentivar la obtención de resultados en materia de empleo. Para los jóvenes ha destacado la incentivación de contrato de formación y de prácticas, con la exención de las cuotas de Seguridad Social. Además se ha referido a la juventud señalando que en su programa contemplan una subida del techo de renta para tener derecho a las becas, tanto de libros, como universitarias, como de Bachiller para garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a la enseñanza.

En el plano de igualdad Gordo ha citado que  el objetivo de marcar  unos mínimos de mujeres en las empresas, pero también de sensibilizar a ambos géneros de la necesidad de equilibrar las cargas familiares y el compromiso con los hijos en las familias. Asímismo, ha señalado que su partido quiere equiparar en las familias monoparentales, con dos hijos o un hijo discapacitado, al status de familia numerosa.

Ha tildado de populista el recurso presentado por Rajoy sobre la abolición de los matrimonios homosexuales. “El retroceso en la conquista de nuevos derechos tiene un camino dificilmente reversible”.  En este mismo sentido Gordo ha opinado que el PP no derogará la Ley del Aborto, “que ha contribuido a disminuir el número de abortos que se estaban haciendo en condiciones sanitarias no aconsejables y que, a su vez, aumenta la seguridad jurídica de las personas que se someten a este proceso”.

Antes de finalizar, Gordo ha manifestado que en este proceso electoral, los socialistas trabajan en reformas que permitan crecer en economía y dar respuestas al problema del empleo.“La respuesta al paro requiere el compromiso de todos los partidos y de todas las instituciones tanto públicas como privadas y a su vez, dar respuesta de una forma inmediata mediante medidas fiscales a los colectivos que más lo necesitan, jóvenes y mayores de 55 años. “

“El día 20 se contraponen dos modelos, el neoliberal que marca el mercado (que es el que nos ha llevado a esta situación) o el modelo social que busca el crecimiento de la economía pero con cohesión social. Este es el nuestro, el del PSOE, y por eso nos gustaría contar con el apoyo mayoritario de los segovianos y los españoles”.